Álvaro Pérez, 'El Bigotes'

Publicidad

CASO GÜRTEL

El TSJCV investigará si la Generalitat prevaricó y PPCV cometió delito electoral

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado investigar si hubo delito electoral del PPCV en las elecciones de 2007 y de falsedad documental en las generales de 2008, también si la Generalitat prevaricó en contratos con la firma Orange Market.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) investigará un posible delito electoral del PPCV en los comicios municipales y autonómicos de 2007 y de falsedad documental en las generales de 2008, y si la Generalitat prevaricó y cometió cohecho en contratos con la firma Orange Market.

Según ha avanzado el TSJCV en su perfil de la red social Twitter, la Sala de lo Civil y lo Penal, en un auto de 62 páginas, ha acordado asumir esas tres investigaciones, procedentes del Tribunal Superior de Justicia madrileño, tras deliberar a lo largo de cuatro reuniones desde la semana pasada.

El Tribunal valenciano decide investigar, así, si el Gobierno valenciano prevaricó y cometió cohecho en la adjudicación a Orange Market -una de las empresas de la trama Gürtel, dirigida en Valencia por Álvaro Pérez "el Bigotes"- de los contratos para el pabellón valenciano en la feria Fitur entre las ediciones de 2005 y 2009.

Sin embargo, la Sala ha acordado declararse no competente para investigar al ex director general de Radiotelevisión Valenciana Pedro García por cohecho y prevaricación en los contratos relacionados con la visita del Papa a Valencia en 2006. Tampoco se verificará si se cometió delito en otras adjudicaciones diferentes a las de Fitur realizadas por la Generalitat.

Publicidad