Publicidad

UN 80% MÁS QUE EN LA MISMA SEMANA DEL AÑO PASADO

Se triplican las ventas de aparatos de climatización durante el mes de julio debido a las altas temperaturas

El calor y las altas temperaturas provocan aumentos en la venta e instalación de climatizadores. Los fabricantes creen que será difícil reponer los productos de manera inmediata ya que se han agotado las existencias durante la última semana. Por su parte, las compañías eléctricas se benefician con la llegada del calor. Durante los últimos siete días, han registrado cuatro máximos en la demanda de energía.

Las altas temperaturas han provocado un notorio aumento en las ventas de aparatos de climatización. Tan sólo en la primera semana de julio se ha vendido un 80% más que en la misma semana del año pasado, llegando a triplicar el volumen de negocio en este sector.

Los comercios explican que una vez que los productos se hayan agotado será difícil volver a reponerlos, ya que los fabricantes han agotado las existencias dado que no esperaban este significativo aumento de las ventas en tan sólo una semana.

Tanto instaladores de climatizadores como tiendas especializadas han aumentado sus ganancias gracias a la ola de calor que llegó a nuestro país hace más de una semana y que todavía persiste. Pero no sólo las tiendas y fabricantes de climatizadores se ven beneficiadas. Las compañías eléctricas también ganan con el aumento de las temperaturas, ya que tan sólo durante esta semana, han registrado cuatro máximos en la demanda de energía.

La hostelería es sin embargo en esta ocasión, la parte afectada. Las terrazas, cuya licencia media ronda los 4.000 euros durante los meses estivales, se encuentran vacías debido a las sofocantes temperaturas, lo que supone grandes pérdidas para este sector.

 

Publicidad