120.00

Publicidad

Atentados Barcelona y Cambrils

Tremenda bronca del juez Alfonso Guevara en el juicio por los atentados en Cataluña: "¡No tiene la palabra nadie!"

La primera sesión del juicio por los atentados en Barcelona y Cambrils ha sido bronca provocando el enfado del juez Alfonso Guevara que ha terminado con varios toques de atención.

El juez Alfonso Guevara preside el juicio en Barcelona contra los tres acusados por los atentados en Cataluña el pasado 17 de agosto de 2017.

La sesión ha comenzado bronca llegándose a ver visiblemente enfadado al magistrado Alfonso Guevara que gritando espetó: "¡No tiene la palabra nadie!".

El abogado que defiende a uno de los presuntos miembros de la célula yihadista que atentó en Cataluña ha asegurado al tribunal de la Audiencia Nacional que abandonará la sala de vistas si le mantienen sentado detrás de la Fiscalía y las acusaciones.

"Este letrado renuncia a la defensa", ha afirmado el abogado Luis Álvarez Collado, que defiende a Driss Oukabir, nada más comenzar la primera sesión del juicio.

"Estamos detrás de la Fiscalía, perdemos las perspectivas de las reacciones de la Fiscalía. No tenemos medios materiales, ni enchufes como las acusaciones y Ministerio Fiscal", ha explicado al presidente del tribunal, el magistrado Alfonso Guevara.

El magistrado ha dado la posibilidad de que las dos defensas se sitúen al lado de las acusaciones, aunque antes ha explicado en la sala: "Precisamente se le ha elegido ese sitio porque es el más cercano al acusado y tener visión directa de su patrocinado". "Lo que hay que ver es la reacción del testigo, no la cara que ponga el fiscal", ha sentenciado.

Tras esta discusión, el juez Alfonso Guevara ha dado paso al interrogatorio de Mohamed Houli Chemlal, herido en la explosión de Alcanar, no aceptando las peticiones de algunas acusaciones de presentar cuestiones previas. "No hay cuestiones previas, es sumario ordinario", llegando a gritar: "¡No tiene la palabra nadie!".

▶️ Puedes ver en ATRESplayer el especial informativo de Antena 3 Noticias 'Tras la pista del comando'.