Publicidad

SE CUMPLE UN AÑO DE LA EXPLOSIÓN

Todo empezó en la casa de Alcanar: así se encuentra hoy el chalet tras la explosión

Hace un año este chalet saltaba por los aires. Los Mossos pensaron, en un principio, que dentro había un laboratorio de drogas y que había explotado al manipular las bombonas de gas. Pero se trataba del prólogo del mayor atentado yihadista, en nuestro país, desde el 11-M.

antena3.com | Madrid
| 16.08.2018 15:08

La primera hipótesis que barajaron los Mossos d'Esquadra fue que se trataba de un laboratorio de drogas y que había explotado al manipular las bombonas de gas. Pero lo cierto es que en aquella vivienda, en la que se acumulaban decenas de bombonas de butano, se estaban planeando los atentados de Cataluña.

Después se supo que aquel estallido llevó a la célula terrorista a improvisar el atropello en Las Ramblas. Desde la casa de Alcanar la célula yihadista planificó la matanza pasadas las 11 de la noche del 16 de agosto de 2017. Ese chalet que los terroristas habían elegido como laboratorio de bombas saltaba por los aires por accidente.

Hoy, un año después, ese terreno está reducido a escombros. Es un solar del que apenas queda la escalera de entrada y parte de una fachada.

Publicidad