Coronavirus

Juan Marín recibe el alta tras sufrir una bajada de tensión: "Estoy bien"

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo de la Junta fue trasladado a un hospital de Almería tras una subida repentina de tensión y un desvanecimiento.

Publicidad

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo de la Junta, Juan Marín, ya ha recibido el alta tras ser trasladado de urgencia este martes a un hospital de Almería: "Estoy bien. Ha sido un día duro, pero recibir tantos mensajes de ánimo ayuda a superar momentos difíciles. Gracias de corazón a todos, especialmente al personal del Hospital Torrecárdenas por su profesionalidad y cercanía. Espero poder seguir trabajando lo antes posible", ha escrito Marín en su Twitter.

El político de Ciudadanos ha tenido que acudir al hospital tras una subida repentina de tensión, ausentándose así del Consejo de Gobierno andaluz. Marín ya sufrió con anterioridad un episodio de infarto.

Marín, tras posar en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico, sufrió un mareo, para recibir seguidamente la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión.

Seguidamente, una ambulancia procedió al trasladado de Marín al centro hospitalario de la capital almeriense, donde se le ha realizado un reconocimiento médico y se ha descartado que sufra ningún problema grave de salud, aunque deberá seguir sometiéndose a pruebas rutinarias en el futuro, han explicado fuentes hospitalarias.

El estrés de las últimas semanas

Según fuentes cercanas al mandatario, éste había respondido recientemente que su pérdida de peso se debía "a la mala vida que me dan" y llevaba las últimas semanas "bajo mucho estrés".

Poco antes de ser trasladado al hospital había dado una entrevista en 'Canal Sur Radio' en la que aseguraba que la pandemia comenzaba a mostrar en Andalucía "una tendencia a la baja", lo que, según él, permitiría celebrar "con normalidad" la Semana Santa 2022.

El conjunto monumental de La Alcazaba de Almería acoge este martes la primera reunión que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebra en 2022, siendo la última de las provincias de la región en la que se llevará a cabo la reunión semanal fuera de los muros del Palacio de San Telmo, en Sevilla.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.