Publicidad

TRAS FINALIZAR EL PLENO

Torrent insta a formar un "frente común" para defender derechos fundamentales

[[LINK:EXTERNO||| http://www.antena3.com/temas/roger_torrent-1|||Roger Torrent]] ha instado a que "a partir de ahora formemos un frente unitario en defensa de la democracia, la libertad y la pluralidad" porque ha asegurado "es la hora de la política". El presidente ha sido muy duro al referirse al escenario político que vive Cataluña.

Finalizado el pleno el presidente del Parlament, acompañado de Elsa Artadi, Jordi Sabrià, Carles Riera y Xavier Domènechademás de Artur Mas y otros exmiembros de la política catalana, ha lanzado un mensaje dirigido "al pueblo de Cataluña".

Torrent ha instado a que "a partir de ahora formemos un frente unitario en defensa de la democracia, la libertad y la pluralidad" porque ha asegurado "es la hora de la política".

El presidente ha sido muy duro al referirse al escenario político que vive Cataluña. "Hemos visto como recortaban y vulneraban los derechos fundamentales, como se reprimía violentamente a personas que querían ir a votar" y añade: "ayer se dio un salto nuevo, porque criminalizar ideas políticas, legítimas no es justicia es represión; encarcelar a personas por sus ideas políticas y denegar la libertad a quien no renuncia a sus ideales es acabar con la libertad ideológica".

Roger Torrent sentencia que tras las órdenes de prisión emitidas por Llarena "lo que sufrimos es un ataque al corazón de la democracia".

Publicidad