Publicidad

Tensión en Cataluña

Torra se niega a responder a un periodista que le preguntaba por el "conflicto civil" en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha evitado responder a la pregunta de un periodista sobre el "conflicto civil y sanrgiento" en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha evitado responder a la pregunta de un periodista sobre el "conflicto civil" que se puede desatar en Cataluña

El periodista iniciaba la pregunta así: "Usted y yo nos conocemos e incluso ha cenado en mi casa. Han dicho durante siete años que la independencia estaba cerca y hay una generación de jóvenes que se siente frustrada. ¿En qué medida cree que son responsables?"

Y seguía: "Ha tardado días en condenar la violencia y ha aprovechado los disturbios para conseguir lo que no lograron en 2017. La mitad de los catalanes no quiere la independencia. En este caso, si persisten, vamos a un conflicto civil, incluso sangrante"

Torra evitaba responder y aseguraba: "No es una pregunta, ¿alguien quiere hacer alguna pregunta?". A lo que el perodista insistía: "No ha respondido a mi pregunta".

Finalmente, el presidente de la Generalitat aseguraba "no saber" cuál era la pregunta y pedía continuar con la rueda de prensa.

Publicidad