El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pospuesto hasta el lunes la visita a los políticos independentistas que están en la cárcel, y que tenía prevista para este viernes, por "petición del ministerio de Interior".

Según han informado fuentes del Govern, Torra pospone su viaje a las prisiones de Estremera, Soto del Real y Alcalá Meco para ver a los políticos presos hasta el lunes por razones "organizativas y logísticas" a petición del ministerio.

El presidente comunicó por carta el miércoles al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, su deseo de ir a las cárceles y le expresó que lo haría una vez tomara posesión del cargo, algo que se ha producido este jueves en el Palau de la Generalitat.

En la carta, el nuevo presidente de la Generalitat mencionaba que deseaba visitar a los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull en la prisión de Estremera (Madrid). También a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart en el centro penitenciario de Soto del Real, y a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa en Alcalá Meco (Madrid).