Publicidad

LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS ESTÁN ALERTADOS

Todo preparado en El Hierro para reaccionar ante nuevos seísmos

Los servicios de emergencia ya están preparados, la población está avisada y lista para reaccionar si fuera necesario, y los expertos están atentos a cualquier pequeña novedad.

La situación en la población Herreña de Frontera está siendo muy atípica, ya que no han dejado de notarse terremotos de cierta intensidad en toda la mañana.

En consecuencia, esta situación tiene a la población algo nerviosa, los colegios se han mantenido cerrado, y los comercios que permanecían abiertos han notado la ausencia de clientes durante esta jornada.

En dicha población, afectada especialmente por los seísmos, también se ha mantenido cerrada la carretera que la une con la capital. El motivo es porque en dicha carretera se encuentra una de las laderas más peligrosas en caso de desprendimiento y deslizamiento si sucede un seísmo de mayor magnitud.

Además, medio centenar de vecinos de Frontera han sido evacuados por peligros de desprendimientos y han sido realojados en una residencia escolar de la capital donde han pasado toda la noche.

Los herreños de momento mantienen la calma, pero eso sí, con precaución porque las previsiones auguran que la tierra va a seguir moviéndose.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

PSOE y Sumar negocian un paquete de medidas contra Israel que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros

La negociación llega después de que se planteara una batería de medidas contra Israel para tratar de frenar el “genocidio” en Gaza, entre ellas declarar persona non grata al primer ministro israelí.

Imagen del exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

El juez del caso Koldo no ve "indicio alguno" de que la UCO haya filtrado los archivos de Ábalos sobre sus exparejas

El exministro había denunciado la filtración de algunas fotos de mujeres que obraban en su poder y que, supuestamente, habían sido incautadas por los agentes.