33.002333

Publicidad

Coronavirus

Guía de las sanciones y multas si te saltas el confinamiento por el estado de alarma por coronavirus

Hoy entran en vigor nuevas sanciones y multas a cualquier persona que incumpla las normas establecidas por el estado de alarma por el coronavirus impuestas por el ministerio del Interior.

El ministerio de Interior unifica los criterios y reúne en una guía las multas que impone al que se salte el confinamiento del coronavirus sin autorización o se enfrente a los agentes de la autoridad durante el confinamiento.

Interior contempla en este documento todas las multas y sanciones a las que se expone cualquier persona que incumpla las normas establecidas por el estado de alarma por el coronavirus. En la tabla se ordenan las sanciones de forma graduada en función del importe de la sanción y la gravedad del incumplimiento del confinamiento por pandemia de coronavirus.

Desde hoy se endurecen las sanciones. Desde 10.500 euros si el que se salta el confinamiento agrede además a los agentes, a 601 euros si se sale a la calle de forma no autorizada. A todas las sanciones se le suman además 700 euros si a la imprudencia se junta que nos negamos a identificarnos.

Además de estos posibles comportamientos, las autoridades han alertado de que se están desvelando en las redes sociales la ubicación de los controles de la Guardia Civil de Tráfico, “en detrimento de nuestra labor de control y de la salud de todos”, ha informado José Manuel Santiago, general de la Guardia Civil apuntando a una de las imprudencias que preocupa a las autoridades.

Recopilamos aquí las multas que se endurecen desde hoy para el que se salte el confinamiento durante el estado de alarma por coronavirus:

Multas por saltarse el confinamiento por el coronavirus

601 euros: Desplazamiento no autorizado sin circunstancias concurrentes

700 euros: No identificación inicial debido a dificultades propiciadas dolosamente por la persona infractora.

1.200 euros: Persistencia referida a restricciones a la libre circulación. Propuesta de sanción sometida a la variabilidad en razón de la persistencia.

1.500 euros:

Presencia de menores, personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad, en especial en el vehículo sin causa justificada

Desplazamiento no autorizado, incluido hacia segunda residencia.

Actuación deliberada del infractor para evitar o dificultar su identificación.

2.000 euros:

Actitud inapropiada del infractor. Menosprecio

Persistencia referida a realización de actividades no permitidas en establecimientos comerciales o industriales. Propuesta de sanción sometida a la variabilidad en razón de la persistencia.

3.000 euros: Actitud inapropiada del infractor. Intimidación, cuando no constituya infracción penal.

10.400 euros: Organización o participación en actividades en común, festejos, celebraciones, etc. Nivel de riesgo elevado en virtud del número de personas, circunstancias y proximidad.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.