Caso Mediador

La ruta del 'Tito Berni' en Madrid dentro del 'caso Mediador'

Restaurantes de lujo y locales madrileños de fiesta, esta era la ruta del 'Tito Berni' investigado por los delitos de cohecho, falsedad documental, blanqueo, tráfico de influencias y grupo organizado en el 'caso Mediador'.

Publicidad

El Congreso ha sido uno de los escenarios principales en el 'caso Mediador', el exdiputado 'Tito Berni' quedaba allí con los empresarios.

Según el sumario fueron muchos meses de negocios, reuniones y fiestas, pero entre todos los puntos clave dentro y fuera de Madrid la primera parada era el Congreso de los Diputados donde el exdiputado socialista convocaba a los empresarios, aprovechando el escenario para "impresionarles" y de la Cámara Baja salían todos juntos para celebrar los acuerdos.

¿Dónde cenaban? En el sumario del 'caso Mediador' aparecen locales muy conocidos, uno de ellos un restaurante de lujo situado cerca de la Puerta de Alcalá en la capital, ahí podría haberse dado cita más diputados socialistas y donde pudieron haber incumplido las restricciones del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Pero incluso este no habría sido el final de la noche.

La siguiente parada también aparece en la investigación, se trata de una casa que en aquel entonces funcionaba como club de alterne y que junto con el alcohol y las drogas formarían parte de todo el entramado como una pieza más

Una particular ruta que en ocasiones terminaba directamente en hoteles. Ahí seguían la fiesta con fotografías de qué hacían e incluso con quién lo hacían, solía ser la última parada de un negocio que mantuvieron varios meses y que ahora se investiga.

Publicidad