CRUCE DE INSULTOS

Un herido en los enfrentamientos entre partidarios y contrarios al independentismo en Barcelona

Todo comenzó con una discusión entre ambos grupos, cuando uno de ellos ha sacado una porra extensible con la que ha agredido al hombre.

Manifestación por la unidad de España en Plaza de España en Barcelona

Publicidad

Un hombre ha resultado herido con una brecha en la cabeza durante un enfrentamiento entre partidarios y contrarios a la independencia de Cataluña, al término de la manifestación que ha congregado en Barcelona a 2.000 personas, según la Guardia Urbana, que han defendido la unidad de España.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el incidente ha ocurrido sobre las 15:30 horas en la calle Blay de Barcelona, en el barrio de Poble Sec, cuando se ha originado una discusión entre grupos antagonistas y uno de los contrincantes ha esgrimido una porra extensible con la que ha golpeado en la cabeza a un hombre.

Varias patrullas de la policía autonómica se han desplazado al lugar y han identificado a 14 personas que han participado en el incidente. Fuentes policiales han precisado que a uno de los identificados se le ha incautado una defensa extensible.

Un centenar de personas, convocadas por movimientos antifascistas e independentistas, se concentraron cerca de la Plaza de España y cruzaron insultos con los manifestantes, bajo un fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.