Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Tardá, sobre la acusación de terrorismo a los CDR: "Es una locura, un jaque, espero que no sea mate, a los derechos civiles y un insulto a las víctimas"

Joan Tardá se ha mostrado convencido de que se quiere "presentar ante el mundo que el proceso catalán, cívico, pacífico y democrático es violento y esto no es así ni lo va a ser porque estoy convencido de que el ADN en Cataluña, de toda la ciudadanía catalana, es la contestación y la movilización popular cívica y pacífica".

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha mostrado su apoyo a la detenida como cabecilla de los CDR acudiendo a la Audiencia Nacional. Se le acusa de actos de rebelión y terrorismo un hecho que a Tardá le parece "una verdadera locura, un jaque, espero que no sea mate, a los derechos civiles, incluso creo que es un insulto a las víctimas del terrorismo".

Tardá ha insistido en que "querer criminalizar la contestación es banalizar el terrorismo". El diputado de ERC se ha mostrado convencido de que "hay un interés de crear un relato para determinar la opinión pública". En este sentido asegura que existe la intención "presentar ante el mundo que el proceso catalán, cívico, pacífico y democrático es violento y esto no es así". El republicano ha defendido que "el ADN en Cataluña, de toda la ciudadanía catalana, es la contestación y la movilización popular cívica y pacífica. Creo que está en juego el marco de los derechos civiles".

Además, ha asegurado que "cualquier manifestación significa una alteración del orden público, querer confundir lo que es la libre expresión aún cuando se altere la normalidad con acciones de terrorismo,creo que no tiene ningún sentido, es una verdadera locura y quieren presentar ante el mundo que el proceso catalán, cívico, pacífico y democrático es violento y esto no es así".

Publicidad