Publicidad

ABOGA POR UNA COALICIÓN CON IU

Tanía Sánchez no cree que deba haber primarias entre Garzón e Iglesias

Porque considera estas elecciones como una "segunda vuelta", según ha explicado en una entrevista en Espejo Público.

Tanía Sánchez, política de Podemos, ha defendido la libertad de expresión y la libertad de ejercicio de culto durante una entrevista en Espejo Público, por lo que la actuación de Rita Maestre en la capilla de la Complutense sería una falta de protocolo pero no un delito.

Asimismo, ha defendido que no se debe calificar a las personas como pijos o personas que han tenido una vida más dura, sino luchar porque todo el mundo tenga el mismo acceso a los derechos sociales.

En cuanto a la confluencia de IU con Podemos, la madrileña cree que "la sensación es que hay ganas de intentarlo" y que "hay que dejar claro con quien va a formar gobierno cada partido". En su opinión, esta posible confluencia genera más ilusión entre los militantes que entre la cúpula. Además, entiende que si una mayoría de IU estuviera en contra de ese acuerdo econstrucción de un nuevo proyecto de país que incorpore a todo el mundo", ha indicado la política. Por eso, "tiene lógica" que si ambos partidos están dispuestos a llegar a acuerdos el día de después de las elecciones, también deberían estarlo el día anterior.

INTERNO?|||20160505-NEW-00698-false">http://www.antena3.com/temas/noticias/alberto-garzon-1.html|||Garzón e Iglesias para decidir quién debería ser el cabeza de lista.

En referencia a una posible coalición con Sortu en Navarra, la política ha evitado pronunciarse, aunque ha matizado que la región ya no tiene un problema de terrorismo.

Publicidad