SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO AL 'PROCÉS'

SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO AL 'PROCÉS'

El Supremo reanuda el juicio al 'procés': el turno de las acusaciones

Este miércoles es el turno de las acusaciones, que responderán a las alegaciones de la defensa. Una vez que terminen, comenzarán las declaraciones de los procesados con el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

antena3noticias.com | Madrid | 13/02/2019

El Tribunal Supremo reanuda este miércoles el juicio por el proceso independentista catalán en una segunda jornada en la que se dará voz a las acusaciones (Fiscalía, Abogacía del Estado y Vox) para responder a las alegaciones de las defensas.

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha citado a las diez de la mañana a los doce acusados, sus defensas y a las tres acusaciones para proseguir la vista oral.

Una vez que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular de Vox se pronuncien sobre las cuestiones previas planteadas por las defensas, el tribunal decidirá cómo resuelve las cuestiones previas: si sobre la marcha, si espera a la sentencia o si detiene el juicio para analizarlas.

Lo previsible es que la vista continúe y llegue el turno de las declaraciones de los acusados, el primero de ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.