Publicidad

SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO AL 'PROCÉS'

El Supremo reanuda el juicio al 'procés': el turno de las acusaciones

Este miércoles es el turno de las acusaciones, que responderán a las alegaciones de la defensa. Una vez que terminen, comenzarán las declaraciones de los procesados con el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

El Tribunal Supremo reanuda este miércoles el juicio por el proceso independentista catalán en una segunda jornada en la que se dará voz a las acusaciones (Fiscalía, Abogacía del Estado y Vox) para responder a las alegaciones de las defensas.

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha citado a las diez de la mañana a los doce acusados, sus defensas y a las tres acusaciones para proseguir la vista oral.

Una vez que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular de Vox se pronuncien sobre las cuestiones previas planteadas por las defensas, el tribunal decidirá cómo resuelve las cuestiones previas: si sobre la marcha, si espera a la sentencia o si detiene el juicio para analizarlas.

Lo previsible es que la vista continúe y llegue el turno de las declaraciones de los acusados, el primero de ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

Publicidad