Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 7 de enero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 7 de enero de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

noticias de hoy

Publicidad

Con la resaca de las fiestas navideñas, este martes Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno de España. El margen era tan ajustado que el PSOE pidio a sus diputados que dumieran en Madrid para evitar contratiempos que pudiesen poner en riesgo la investidura. A pesar del acuerdo de Sánchez con ERC, la opinión de Junts Per Catalunya es muy distinta. Carles Puigdemont ha asegurado que el pacto no es suficiente para los independentistas.

Un incendio en una vivienda de Huelva se ha cobrado la vida de dos personas y otras siete han resultado heridas. Consulta las últimas noticias de hoy en España.

Pedro Sánchez es el nuevo presidente del Gobierno de España tras la segunda votación de investidura donde ha conseguido mayoría simple

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, consigue la investidura gracias a Podemos, Esquerra, Bildu y varios partidos localistas de izquierdas. De esta forma, se pone en marcha el primer gobierno de coalición desde la Segunda República. Sigue las reacciones y la última hora en directo.

Nueva etapa en la oposición

El PP inicia una nueva etapa en la oposición, con el estrecho marcaje de Vox, que es la tercera fuerza política y ya convoca manifestaciones y Ciudadanos trata de tener su espacio en el debate nacional, después de haberse quedado con solo diez escaños.

Fallecen dos personas y otras siete resultan heridas en un incendio de un piso de la barriada de La Hispanidad en Huelva

Mueren dos personas en un incendio en Huelva. El fuego se declaró en una casa en la que vivían once personas de una misma familia. Las víctimas son un chico de quince años y su hermana de 24. El hijo de la mujer, un bebé de apenas quince días, se encuentra en estado crítico.

Publicidad

Juanma Moreno.

Vox anuncia su rechazo a la investidura de Juanma Moreno en Andalucía: "Que siga por ese camino y saldrá elegido en tercera o nunca"

El líder del PP andaluz ha pedido a los grupos políticos que "encuentren la manera de sumarse a ese proyecto común"

 La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz, Elma Saiz (c), el vicepresidente primeroy ministro de Economía y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, durante la rueda de presa posterior a la reunión excepcional del Consejo de Ministros

El Gobierno mantendrá descuentos en los carburantes, que bajarán desde 15 céntimos hasta desaparecer en octubre

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la prórroga de parte de las ayudas por la guerra de Irán, incluida la reducción gradual del descuento a los carburantes, y ha mejorado su previsión de crecimiento económico para 2026 hasta el 2,6%.