Publicidad

Incendio Huelva

Dos muertos y un bebé en estado crítico en un aparatoso incendio en Huelva

Dos personas han muerto y otras siete han resultado heridas , entre ellas un bebé, de apenas 15 días, que está en estado crítico, en un incendio de un piso de Huelva.

Dos personas han muerto, un chico de 15 años y una mujer de 24, en el incendio de un piso de la barriada de La Hispanidad en Huelva. Los fallecidos eran hermanos.

Los bomberos han tenido que rescatar a 11 personas, entre ellas un bebé de apenas 17 días, hijo de la mujer fallecida,que se encuentra en estado crítico e ingresado en la UCI de un hospital Otras 6 fueron trasladadas también a distintos hospitales pero ya han sido dadas de alta.

La abuela de unos 50 años está ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla por quemaduras en el 30% de su cuerpo.

El incendio ya ha podido ser sofocado, pero las llamas han sido muy virulentas. El fuego se originó en una cuarta planta, en una vivienda sin ascensor y unas escaleras muy estrechas. En el piso vivían las once personas " abuelos, hijos, nietos " de una misma familia. Además de los rescatados también se han visto afectados dos bomberos y dos policías locales por humo y caída de cascotes.

El edificio fue desalojado de forma preventiva, aunque los vecinos ya han podido volver salvo a la cuarta planta, que ha sido clausurada.

El Ayuntamiento de Huelva ha decretado tres días de luto oficial por los dos fallecidos en el incendio este martes de una vivienda en la barriada de La Hispanidad. Las banderas del edificio consistorial ondean ya a media asta, luciendo crespón negro y se suspenderán todos los actos oficiales.

Desde el Consistorio han destacado la actuación de los profesionales de Bomberos, Policía Local y Nacional, así como de los servicios sanitarios, agradeciendo "su rápida intervención y profesionalidad".

Además, mientras se investigan las causas que han rodeado el incendio, los técnicos de los servicios sociales del Ayuntamiento de Huelva se han puesto a disposición de los vecinos, ofreciendo asistencia psicológica para los familiares de los afectados




Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.