Publicidad
Faltaba poco para las 14.00 horas cuando Garzón, que ha trabajadonormalmente durante la mañana, ha abandonado el edificio de laAudiencia Nacional, cuarenta minutos después de conocer que ha sidosuspendido de sus funciones por el Consejo General del PoderJudicial (CGPJ).
Allí, en la escalinata de ingreso, le aguardaban una treintena defuncionarios y compañeros, entre ellos los magistrados FernandoAndreu y Santiago Pedraz, que han irrumpido en aplausos cuando haaparecido el magistrado. También un grupo de simpatizantes, entre ellos Cristina Almeida,ha recibido al "juez estrella" al grito de "Garzón, amigo, el puebloestá contigo" o "Envidiosos, miserables".
Aunque su intención era introducirse en el coche oficial junto asu mujer, Rosario Molina, después de hacer un breve gesto dedespedida con la mano, el juez ha bordeado el vehículo y hacomenzado, con lágrimas en los ojos, a abrazar efusivamente a suscompañeros. Después, se ha metido visiblemente emocionado en el coche aunquese ha detenido a tan sólo unos metros, cuando ha salido para abrazaral grupo de simpatizantes -entre ellos, Cristina Almeida-"consternados" por la suspensión del juez, "el único juez que habíatenido en cuenta a las víctimas".
Publicidad
España
El presidente del PP ha visitado una fábrica de embutidos en Salamanca. Desde allí, ha vuelto a apostar por el sector primario y ha criticado el reparto de los fondos europeos y la gestión económica del Gobierno.