Elecciones Castilla y León

Los sondeos pronostican una victoria para el PP en las elecciones de Castilla y León 2022

Estos son los sondeos electorales para las elecciones en Castilla y León. Según 'La Razón', el PP sacaría entre 33 y 35 escaños y e PSOE entre 27 y 28.

Publicidad

Castilla y León vive un domingo electoral después de que el presidente de la comunidad disolviera las Cortes y convocara elecciones anticipadas para este domingo 13 de febrero.

Las últimas encuestas y sondeos señalan que el Partido Popular ganaría las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022, aunque no obtendría una mayoría absoluta para poder gobernar.

Los sondeos de estas elecciones a las Cortes de Castilla y León apuntan a que el Gobierno no cambiaría tras la celebración de hoy. Estos son los sondeos electorales para las elecciones en Castilla y León. Según 'La Razón', el PP obtendría entre 33 y 35 escaños y e PSOE entre 27 y 28.

La tercera fuerza política sería para Vox, con 11 y 12 escaños. Unidas Podemos se prevé que obtenga entre 2 y 3 escaños. El partido de Ciudadanos podría desparecer, los últimos sondeos electorales indican que podría sacar entre 0 y 1 escaño. Los partidos de Soria ¡Ya! y España Vaciada también podrían conseguir entre uno y dos escaños para las Cortes.

Según el sondeo de 'El Mundo', el PP ganaría las elecciones, aunque no logaría la mayoría absoluta. Pronostican el 32,4% de los votos y entre 30 y 32 escaños. Vox obtendría entre 10 y 12. Los dos partidos juntos superarían la mayoría absoluta. El PSOE sacaría entre 28 y 30 escaños. Unidas Podemos entre dos y tres y Ciudadanos uno.

El sondeo de 'ABC' también pronostica una victoria para los populares (31-33 escaños). Como segunda fuerza política en la Junta de Castilla y León estarían los socialistas (26-28 escaños). El partido de Vox estaría posicionado como tercera fuerza política (11-13 escaños). Unidas Podemos sería la cuarta (1-3 escaños) y Ciudadanos solo obtendría un escaño.

También los sondeos de 'El Español' pronostican una victoria para el Partido Popular en las elecciones de Castilla y León. Obtendría entre 30 y 33 escaños, por debajo de los 41 necesarios para la mayoría absoluta.

Señala a Vox como el partido que más crece (entre los 11 y los 13 parlamentarios). El PSOE quedaría en segunda posición con 26 - 28 escaños.

La participación baja con respecto a 2019

Los datos de participación hasta las 18:00 horas era de un poco más de la mitad, el 51,62%, baja dos puntos en comparación con las elecciones celebradas en 2019, cuando la participación a esa hora fue del 53,70%.

Publicidad