Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Encuestas Elecciones Castilla y León 2022: Este sería el resultado del 13F

De acuerdo con los sondeos, este podría ser el resultado de las elecciones en Castilla y León de 2022 que determinarán el nuevo presidente de la Junta de Castilla y León.

Encuestas Elecciones Castilla y León 2022: ¿Quién ganaría? El resultado del 13 de febrero según los últimos sondeos

Encuestas Elecciones Castilla y León 2022: ¿Quién ganaría? El resultado del 13 de febrero según los últimos sondeosAntena 3 Noticias

Publicidad

Durante las últimas semanas, los candidatos de cada partido a las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022 acompañados, en ocasiones, de los líderes del conjunto, han recorrido todo el territorio de la comunidad autónoma en busca de votos que les ayuden a lograr una mayoría absoluta pero, ¿qué dicen las últimas encuestas electorales del 13F?

El viernes acabó la campaña electoral, aunque no igual que como empezó. En el inicio de la campaña, las encuestas de las elecciones en Castilla y León 2022 posicionaban al candidato del Partido Popular y actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como ganador de las elecciones con mayoría absoluta. Las últimas encuestas electorales del 13F publicadas el pasado lunes día 7 de febrero, continúan posicionando al candidato del Partido Popular como ganador pero sin obtener la mayoría absoluta, lo que le llevaría a formar un gobierno de coalición.

Aunque no todas las encuestas de las Elecciones en Castilla y León 2022 dan al PP como ganador. Según el CIS, las elecciones se saldarían con el PSOE como partido con más escaños, entre 25 y 34, y Mañueco, pisándole los talones, lograría entre 27 y 32 escaños. Lo único que parece coincidir es que ningún partido llegaría a lograr la mayoría absoluta y tendrían que pactar con otros partidos.

Resultado de las elecciones en Castilla y León 2022 según las encuestas

Todo apunta a que el Partido Popular puede ser un claro ganador, aunque para llegar a liderar la Junta de Castilla y León como hasta ahora, tendrá que pactar con otro partido y así lograr la mayoría absoluta. El partido con el cual se le ha vinculado para pactar es con Vox, aunque las declaraciones ofrecidas por el candidato de Vox, Juan García-Gallardo, no dejan nada claro al implorar a Mañueco "que se aclare".

Muchos focos están puestos en los partidos regionales como España Vaciada, Soria ¡Ya! y Por Ávila, ya que podrían ser imprescindibles de cara a la formación de gobierno en las elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022.

Puedes conocer los resultados de las elecciones de Castilla y León 2022 a través de la web de Antena 3 Noticias, desde donde podrás consultar los datos por provincias y municipios, la última hora y seguir toda la jornada electoral en directo.

Publicidad