Publicidad

División en el independentismo

La soledad de Joaquim Torra en su estrategia de hacer otro referéndum ilegal

La división entre los socios del gobierno de la Generalitat se ha hecho más patente en las últimas horas. El anuncio del 'president' de volver a poner las urnas de forma ilegal antes de que acabe la legislatura, pilló por sorpresa a ERC.

El presidente de la Generalitat repitió este jueves por la noche en TV3 su intención de volver a llamar a los catalanes a un referéndum ilegal como el del 1 de octubre. Reiteró el anuncio hecho por la mañana durante el pleno del parlamento catalán y que sorprendió a sus socios de gobierno. Quedó claro que no era una declaración pactada cuando tomó la palabra el presidente del grupo de ERC, Sergi Sabrià, que se limitó a decir que Esquerra valoraría la propuesta aunque consideraba que "no es el momento de poner fechas” “sino de trabajar para acumular fuerzas” y recordó a su socio que “es a través de los grandes consensos que el independentismo se ha hecho grande”.

El vicepresidente del gobierno catalán, Pere Aragonés, de ERC mostró también su malestar al president. Su partido mantiene la línea expresada por Oriol Junqueras de forzar al gobierno español a negociar lo que ellos llaman "una salida democrática" que debe incluir el derecho a la autodeterminación que ya el Tribunal supremo ha dejado claro que no existe.

También hay discrepancias en otras materias como la actuación de los mossos en los disturbios provocados por radicales de los CDR en los últimos días. ERC en un comunicado exigió responsabilidades por algunas conductas de los mossos que considera "inadmisibles" porque suponen en su opinión "un atropello a los ciudadanos”.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.