Publicidad

APUESTAN POR TRABAJAR EN EQUIPO

Los socialistas felicitan a Rubalcaba y le muestran su apoyo

Los representantes del Partido Socialista han apoyado el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo líder del PSOE y han mostrado su apoyo al exvicepresidente, pese a que algunos de ellos prefirieron votar la candidatura de Carme Chacón.

Los diferentes representantes del PSOE, en un ejercicio de democracia, han mostrado públicamente su apoyo al nuevo líder del Partido Socialista Obrero Español, pese a que más de uno apoyó publicamente a Carme Chacón. Con su nuevo líder ya elegido, los socialistas apuestan por trabajar y remar más unidos que nunca durante los próximos años. 

Emiliano García-Page cree que "se ha impuesto lo común"
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, declaró tras conocerse el triunfo de Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso Federal del PSOE, candidato por el que se había decantado, que "tiene mucho sentido que se haya impuesto lo común" y que, "podremos todos decir todos a una".

Así lo ha asegurado el regidor toledano y secretario provincial del PSOE en Toledo en Sevilla, donde hoy ha participado en el Congreso en el que Pérez Rubalcaba ha resultado elegido secretario general del PSOE por sólo 22 votos de diferencia con respecto a la otra candidata, Carme Chacón. 
Según el dirigente socialista toledano, el resultado de este congreso demuestra que el Partido Socialista "es un partido muy seguro de sí mismo". Y ha apostillado que, "no sólo por el resultado, sino por el ambiente, confía en que va a haber una muy buena integración y el partido va a haber mucha unidad".

Por último, García-Page ha bromeado con el tiempo que se ha tardado en conocer el resultado y ha afirmado que "sólo ha sido un problema de número, de matemáticas" y que, de hecho, "se han impuesto casi las raíces cuadradas".

José Blanco asegura "estar muy satisfecho"
El hasta ahora vicesecretario general del PSOE y exministro de Fomento, José Blanco, se ha mostrado "enormemente satisfecho" por "el ejercicio de democracia" que los militantes del PSOE han hecho, a través de sus delegados, en la elección del nuevo líder del partido.

Tras la proclamación de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general en el 30 congreso del partido, Blanco ha subrayado que los delegados han elegido al candidato que consideraban mejor para dar la respuesta política a lo que la sociedad española demanda en este momento. Se ha hecho "un ejercicio pleno de democracia y, por tanto, cuando un partido hace un ejercicio pleno de democracia, sus militantes, y yo lo soy, debemos estar enormemente satisfechos", ha concluido Blanco.

Tomas Gómez pide "remar todos juntos" a sus compañeros
El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, instó a los miembros de su partido a "remar todos juntos" una vez que se ha decidido que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el secretario general del PSOE. Gómez, quien apoyaba a la otra aspirante, Carme Chacón, ha destacado que el resultado ha estado muy competido, tal y como se ha comprobado por el resultado final, pero ha subrayado que lo importante ahora es que todos remen en la misma dirección para sacar el partido adelante y a España.

Una vez que se ha votado a un secretario general, "ese es el secretario general que todos queremos", ha recalcado. Ha negado que la elección de Rubalcaba pueda suponer un problema para la federación de Madrid. "Nada tiene que ver esto con Madrid", ha insistido el secretario del partido en la comunidad.

Patxi López apela "el ejercicio de democracia de su partido"
El lehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha enmarcado el triunfo de Alfredo Pérez Rubalcaba "en un ejercicio ejemplar de democracia". López ha publicado este comentario en la red social Twitter instantes después de conocerse la elección de Pérez Rubalcaba como secretario general del PSOE.

"Gana Alfredo en un ejercicio ejemplar de democracia en el seno del PSOE", ha asegurado el líder de los socialistas vascos, uno de los delegados al 38 Congreso celebrado en Sevilla que había defendido la candidatura de Pérez Rubalcaba.

Publicidad