Publicidad

RECUERDA PERFECTAMENTE LOS NERVIOS DEL MOMENTO

El enterrador de Franco: "Si me necesitan ahora, que me llamen"

El hombre que dirigió el entierro de Franco, Gabino Abánades, afirma que si le vuelven a necesitar las instituciones, participará en la exhumación del dictador.

Gabino Abánades, el hombre que dirigió el entierro de Franco está dispuesto a participar en la exhumación de los restos del dictador. "Si me necesitan ahora que me llamen, ya sea el Gobierno o quien quiera", asegura.

Durante la entrevista, Abánades recuerda los nervios del momento del entierro de Franco, a pesar de estar, bajo las ordenes de 'una persona de protocolo'. Gabino tuvo que preparar una cuadrilla con cuatro hombres más él para dirigirse al Valle de los Caídos ese día y realizar el entierro.

Gabino cree que la familia aceptará llevarse los restos de Franco y trasladarlo al cementerio de El Pardo, donde está su esposa, Carmen Polo, ya que la hija del dictador, Carmen Franco y Polo le comentó que:"Qué pena que no podamos tener aquí a mi padre y habíamos resuelto todo este tema ya"

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.