Sesión de control

Sesión de control al Gobierno, en directo: PP y Vox usarán las protestas del campo y la amnistía contra Sánchez

Sigue en directo la sesión de control al Gobierno.

Publicidad

La ley de amnistía y las demandas y protestas de los agricultores serán las protagonistas de la primera sesión de control del año en el Congreso, donde el Partido Popular y Vox utilizarán ambos temas para cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"¿Ya es usted consciente de la realidad de su Gobierno?", con esta pregunta a Sánchez del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se abrirá el pleno de este miércoles, en el que los populares quieren dejar constancia de la situación de debilidad que, a su juicio, vive el Ejecutivo con el plante de Junts a la proposición de ley de amnistía del pasado martes.

Tras votar la formación de Carles Puigdemont contra la norma al no lograr incluir los cambios que buscaban para "blindarla" aún más, el presidente del Gobierno se ha abierto a hacer modificaciones en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para poner un límite temporal a la instrucción de los jueces.

Pero el PP no se quedará solo en el presidente, también dirigirá una batería de preguntas sobre la ley de amnistía y los ataques a los jueces contra la bancada del Gobierno y más en concreto contra el ministro de Justicia, Félix Bolaños, al que dirigirán seis preguntas y una interpelación. También Vox preguntará a Bolaños sobre las críticas a los jueces, aunque se reservará la pregunta a Sánchez de su presidente, Santiago Abascal, para dirigirla hacia otros derroteros. Y es que la situación del campo español y sus demandas coparán buena parte de la sesión de control al Gobierno.

Puede seguir la sesión de control en el vídeo principal de este artículo.

Publicidad