Quim Torra

Publicidad

torra no descarta una querella contra rajoy

Los servicios jurídicos del Govern avalan la toma de posesión de los consellers "ausentes"

Torra va a pedir al TSJC que adopte medidas para proteger los derechos de los consellers designados por él pero cuyo nombramiento está bloqueado por el Gobierno central. Los servicios jurídicos afirman que el Estado debe permitir la publicación de los nombramientos en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, pedirá al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que adopte medidas cautelarísimas con "carácter inmediato" para proteger los derechos de los consellers designados por él pero cuyo nombramiento está bloqueado por el Gobierno central.

En un comunicado, la Generalitat ha informado que el presidente no descarta una querella por presunta prevaricación contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "si mantiene su actitud inaceptable de bloqueo" contra la toma de posesión del nuevo Govern

Torra ha tomado esta decisión después de recibir el informe que solicitó a la Comissió Jurídica Assessora de la Generalitat, que afirma que el Estado debe permitir la publicación de los nombramientos de los consellers en el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) y avala que entre los miembros del Ejecutivo haya consellers "ausentes".

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.