Universidad Autónoma de Barcelona

Publicidad

NO INSCRIBIÓ SU ASOCIACIÓN

Sentencia contra la Universidad Autónoma de Barcelona por discriminar a estudiantes constitucionalistas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado la sentencia contra al UAB por negar la inscripción de los Joves SCC, una asociación de estudiantes no independentistas.

La Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) presentó un recurso contra la sentencia de un juzgado de lo contencioso que instaba la rectorado a inscribir a los Joves de Societat Civil Catalana (SCC-UAB), una asociación de estudiantes constitucionalista. Sin embargo el TSJC ha confirmado la decisión contra la UAB. Considera que se vulneraron los derechos de libertad de expresión e ideológica.

El grupo S'ha Acabat, que fue el que inició las acciones legales contra la universidad, explica que en la sentencia se dice que el centro no puede discriminar por razón de opinión, ni impedir la libertad ideológica y el derecho a la educación. Los requisitos que se les pidieron pretendían excluirles de los colectivos universitarios. También recuerdan que el equipo de gobierno de la UAB no ha hecho nada para impedir el acoso que les impide en la práctica realizar actos en el recinto universitario.

También te puede interesar...

El momento en el que Cayetana Álvarez de Toledo casi es aplastada por 200 radicales

Publicidad

Santos Cerdán, junto a Koldo García y José Luis Ábalos

¿Dónde está el dinero de las presuntas mordidas de Santos Cerdán? Se sigue el rastro fuera de España

Seguir el rastro del dinero es una de las claves en el principal caso de corrupción que sacude actualmente a España. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ya trabaja en ello tras recabar los primeros indicios.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán

Santos Cerdán revela que varios contratos "importantes" se otorgaron por interés electoral

El exdirigente socialista aseguró en su declaración que insistió en que se llevaran a cabo varios contratos "importantes" por interés político y negó lucrarse.