Universidad Autónoma de Barcelona

Publicidad

NO INSCRIBIÓ SU ASOCIACIÓN

Sentencia contra la Universidad Autónoma de Barcelona por discriminar a estudiantes constitucionalistas

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha confirmado la sentencia contra al UAB por negar la inscripción de los Joves SCC, una asociación de estudiantes no independentistas.

La Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) presentó un recurso contra la sentencia de un juzgado de lo contencioso que instaba la rectorado a inscribir a los Joves de Societat Civil Catalana (SCC-UAB), una asociación de estudiantes constitucionalista. Sin embargo el TSJC ha confirmado la decisión contra la UAB. Considera que se vulneraron los derechos de libertad de expresión e ideológica.

El grupo S'ha Acabat, que fue el que inició las acciones legales contra la universidad, explica que en la sentencia se dice que el centro no puede discriminar por razón de opinión, ni impedir la libertad ideológica y el derecho a la educación. Los requisitos que se les pidieron pretendían excluirles de los colectivos universitarios. También recuerdan que el equipo de gobierno de la UAB no ha hecho nada para impedir el acoso que les impide en la práctica realizar actos en el recinto universitario.

También te puede interesar...

El momento en el que Cayetana Álvarez de Toledo casi es aplastada por 200 radicales

Publicidad