Publicidad

Abdelbaki Es Satty

El imán de Ripoll, responsable de haber radicalizado a los jóvenes terroristas

El imán estuvo en prisión en 2012 por tráfico de drogas. Y se apunta a que tenía vínculos con los detenidos por el atentado del 11-M.

Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll, podría ser una pieza determinante en la creación del grupo que cometió la masacre en Cataluña. Los familiares de los jóvenes yihadistas no dudan en señalarle como el hombre que les animó a cometer la matanza.

Según aseguran sus vecinos del pueblo era "una persona reservada que no tenía ni familia ni amigos". Hacía dos meses que esta comunidad islámica no le veía por la zona.

Es Satty tiene 40 años y predicaba en la mezquita del pueblo desde mediados de 2016. Según los vecinos, contó que se iba a Marruecos. Pero los Mossos creen que su destino era el chalet de Alcanar. Los agentes registraron su vivienda durante la jornada del sábado para ver si coinciden con los restos encontrados en los escombros.

Las investigaciones apuntan a que el imán podría haber sido el encargado de reclutar y radicalizar a los terroristas. Según los familiares de quienes cometieron el atentado, fue él quien se había encargado de reclutar y radicalizar a los terroristas.

El imán estuvo en prisión en 2012 por tráfico de drogas. Y se apunta a que tenía vínculos con los detenidos por el atentado del 11-M

Publicidad