Publicidad

Elecciones generales 2019

Santiago Abascal: "El PSOE ha convocado elecciones y ha bajado y Vox ha subido"

El líder de Vox ha señalado que Ábalos "está manifestando una posición en la que no cree".

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este martes en que su partido no favorecerá ni con su voto a favor ni con su abstención la formación de un Gobierno del PSOE, pero sí "entendería" que lo hicieran PP y Ciudadanos para desbloquear la situación.

Abascal ha dejado claro que su partido no va a "atacar" a otras formaciones por desbloquear la formación de Gobierno tras la repetición electoral de este domingo.

A su juicio, esta elección del candidato socialista, Pedro Sánchez, con el apoyo o abstención de PP y Ciudadanos sería preferible a un "frente popular" en el que el PSOE pactara con Unidas Podemos y partidos nacionalistas e independentistas.

Detener a los golpistas

Abascal, ante el debate en el Parlament contra el Tribunal Constitucional y el bloqueo de la frontera ha publicado: "La frontera cortada, ocasionando pérdidas millonarias. El parlamento catalán vuelve a desobedecer al Constitucional, y avanza de la mano del terrorismo callejero. Los catalanes secuestrados. Es urgente que se restaure el orden constitucional, y que se detenga a los golpistas".

Publicidad