Publicidad

Elecciones generales 2019

Santiago Abascal: "Vox será un dique de contención y una esperanza para los españoles"

El líder de Vox ha pedido que se tomen medidas contra los radicales que han cortado la frontera en La Jonquera y ha insistido en que sus votantes "no están cortando carreteras ni fabricando explosivos".

Santiago Abascal ha expresado de nuevo su satisfacción por el éxito de los resultados de Vox en las elecciones generales de 2019, destacando que a partir de ahora, con 52 escaños, "Vox podrá ser un dique de contención y una esperanza para los españoles".

Además ha añadido que la gobernabilidad no es responsabilidad de Vox, dejando claro que "votarán en contra de cualquier gobierno liderado por el PSOE" ya que "la responsabilidad de formar gobierno es de otros".

Dice Abascal que "entendería" que Ciudadanos y PP permitieran un Gobierno socialista, dado que los tres partidos "comparten muchos postulados" en asuntos como la memoria histórica, la "ideología de género", la inmigración o el estado de las autonomías. Además, ha calificado como "poco patriótico" que los 'populares' puedan abstenerse para no dejar a Vox como el único partido de oposición.

El líder de Vox también pedido que se tomen medidas contra los radicales que han cortado la frontera en La Jonquera y ha insistido en que sus votantes "no están cortando carreteras ni fabricando explosivos".

Carga contra Tezanos

Abascal también ha aprovechado su primera comparecencia tras conocer los resultados en las elecciones generales de 2019 para cargar contra el presidente del CIS, José Félix Tezanos, porque "demuestra que el PSOE utiliza las instituciones al servicio de un partido".

Publicidad