Publicidad

A ESCASAS HORAS DE COMENZAR EL CONGRESO

Santamaría: "Tanto Rajoy como Aznar ganaron situándose en el centroderecha, no en una esquina" del "tablero"

Soraya Sáenz de Santamaría ha reivindicado la idea de colocar al partido en el centro derecha y ha criticado al resto de candidatos que se presentaron en la primera vuelta y ahora apoyan la candidatura de Pablo Casado porque, por aquel entonces, "no hicieron una campaña muy positiva" sobre el exvicesecretario de comunicación del partido.

La candidata a la presidencia del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado que el todavía presidente del partido, Mariano Rajoy, mantendrá su neutralidad hasta el final, pero ha resaltado que tanto él como José María Aznar ganaron elecciones situándose en el centroderecha, no en una esquina" del "tablero".

"Rajoy nos ha dado a todos una lección de saber estar en política, de saber hacer las cosas bien hasta el final", ha dicho Santamaría en declaraciones a la Cope.

Santamaría se ha defendido el legado político de Rajoy y frente a Pablo Casado ha insistido en que hay que abrir el partido al centroderecha para ganar al PSOE.

"Ese es el punto que tenemos que encontrar", ha dicho, para que los alcaldes y concejales del PP puedan ganar las elecciones, y ha añadido que "eso también lo representa Mariano Rajoy".

Santamaría se ha mostrado "muy reforzada" por las bases del partido y por las encuestas que señalan que es la preferida de los afiliados. Aunque ha mostrado su respeto a la decisión de algunos exministros de apoyar a Casado ha recordado que alguno presentaron su candidatura y no hicieron "una campaña en positivo" sobre Casado.

Publicidad