Publicidad

ANTES DEL CONSEJO DE MINISTROS

Sánchez y Colau acuerdan reunir la comisión bilateral Estado-Barcelona

El presidente del Gobierno, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a pocas horas del inicio del Consejo de Ministros que se celebrará en la Ciudad Condal.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que ha acordado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunir la comisión bilateral Estado-Barcelona, que no se ha convocado durante los años de gobierno del PP.

La reunión entre Sánchez y Colau, la primera desde que el socialista es presidente, se ha llevado a cabo a primera hora de la mañana durante hora y media en el hotel en el que se aloja el presidente del Gobierno, en las inmediaciones de la Llotja de Mar, donde se celebra el Consejo de Ministros.

Ada Colau ha destacado el "tono propositivo" del presidente y su voluntad de "iniciar esta nueva etapa de diálogo" y también de conseguir "acuerdos concretos en todos los ámbitos, respecto a la ciudad, respecto a las políticas sociales y también la cuestión catalana".

Del contenido del encuentro, Colau ha destacado que ha planteado al presidente "la necesidad de convocar la comisión bilateral con el Estado que prevé la Carta Municipal, porque hay muchos temas acumulados de derechos sociales, de infraestructuras y otros que llevan demasiados años bloqueados o estancados".

La alcaldesa ha explicado que Sánchez se ha comprometido a pedir a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que la organice.

Publicidad