Publicidad

IGLESIAS LE HA LLAMADO

Sánchez rechaza la oferta de Iglesias de un Gobierno de coalición con un período de prueba de un año

Pablo Iglesias ha llamado al Pedro Sánchez este jueves por la tarde para ofrecerle un Gobierno de coalición. Los socialistas han rechazado la oferta porque no se dan ni las bases mínimas de confianza.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido una conversación telefónica esta tarde con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. En la misma y según ha podido saber Antena 3 Noticias, Sánchez ha manifestado su deseo de tener un gobierno sólido y una legislatura estable. En este sentido, el PSOE señala que tienen los votos, los escaños y el programa y solo falta el sí de los de Pablo Iglesias.

El PSOE asegura que ha puesto sobre la mesa cinco distintas propuestas, incluido el gobierno de coalición, rechazadas todas por Iglesias. Por ello, aseguran que hay otras vías de entendimiento a explorar, como es el camino intermedio propuesto por el propio Sánchez y el equipo negociador del PSOE la pasada semana.

El líder de Unidas Podemos ha solicitado entrar en un Gobierno de coalición, con un período de prueba de un año, que estaría basado en sus cuatro propuestas del mes de agosto y la propuesta hecha por el PSOE en el mes de julio. Fuentes del PSOE aseverado que no se dan ni las bases mínimas de confianza ni un planteamiento de un gobierno cohesionado, coherente y con una única dirección, en una legislatura estable, algo que necesita con urgencia España.

Iglesias ha trasladado al PG en funciones que si hay repetición electoral volverá a pedir una coalición, esta vez, sin exclusiones. El tiempo para ambos partidos se agota. El lunes 16 el Rey comenzará la ronda de consultas con los diferentes grupos políticos. Una vez Felipe VI se reúna con los líderes de los partidos, decidirá si designa a un candidato inicia el procedimiento para que se disuelvan las Cortes y se convoquen elecciones.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.