Publicidad

Elecciones generales 2019

Pedro Sánchez obvia la manifestación constitucionalista de Barcelona y pide el voto para el PSOE

Pedro Sánchez no ha querido referirse a la situación en Cataluña y ha vuelto a llamar a la movilización electoral al presentarse como la única posibilidad de evitar un nuevo bloqueo.

En resumen

  • El líder socialista sacó a relucir su argumentario en esta precampaña de que "lo que le pasa al independentismo en Cataluña es lo mismo que le pasa a la ultraderecha en España"
  • "Somos la única fuerza serena que puede garantizar convivencia, concordia y libertad"

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, obvió este domingo la manifestación constitucionalista que se celebra en Barcelona con miles de personas por la convivencia y contra el 'procés' independentista, aunque aprovechó para arremeter contra los políticos secesionistas por "no respetar la ley".

Durante un mitin en A Coruña, Sánchez reivindicó el principio de "ley y diálogo" para solucionar el conflicto actual que existe en Cataluña y recalcó que, en este caso, "el orden de los factores claro que altera el producto porque no puede haber diálogo sin ley".

El líder socialista sacó a relucir su argumentario en esta precampaña de que "lo que le pasa al independentismo en Cataluña es lo mismo que le pasa a la ultraderecha en España", porque los primeros "piensan que Cataluña es suya cuando es más grande"y porque los segundos se apropian del país cuando "es mucho más grande"

En consecuencia, hizo un llamamiento a todos los simpatizantes del PSOE para en las elecciones generales del 10 de noviembre "apartar todo este radicalismo y extremismo que lo único que hace es confrontar" y generar división entre españoles.

"Somos la única fuerza serena que puede garantizar convivencia, concordia y libertad", remachó. Sánchez se dirigió especialmente a los "indecisos que no saben si votar o no ir a votar" ante la repetición de los comicios.

"Me siento en deuda con todos ellos", remachó. "A esos indecisos les digo que el bloqueo es un callejón sin salida del que se sale votando al PSOE de manera mayoritaria el próximo 10 de noviembre".

Publicidad