Minuto de silencio en la comisión en el Congreso del ministro de Sanidad, Salvador Illa

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa señala que el cambio de fases de desescalada no ha causado un repunte de casos de coronavirus

En la novena comisión en el Congreso del ministro de Sanidad sobre el coronavirus Illa ha señalado que espera que en pocos días gran parte del país se encuentre en la fase uno de la desescalada.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en la Comisión en el Congreso para sobre la gestión del Gobierno durante el coronavirus donde ha señalado que espera que "en los próximos días" la mayor parte del país se encuentre en la fase uno del Plan de desescalada de la nueva normalidad, momento en el que el Gobierno declarará el luto oficial por los casi 28.000 fallecidos por coronavirus en nuestro país debido al coronavirus.

Durante la comisión Illa ha señalado que las ciudades que ya han pasado a la fase uno de la desescalada y las medidas de alivio decretadas desde la salida de los menores de 14 años a la calle no han llegado a tener un impacto en el número de contagiados por coronavirus señalando que "si hemos conseguido contener la expansión de la pandemia es porque hemos limitado las posibilidades de contagio, gracias a la limitación de la movilidad que nos ha permitido este instrumento. La transmisión está muy relacionada con la movilidad de las personas. Necesitamos limitar unas semanas más nuestros desplazamientos, y eso no es posible sin el marco que nos ofrece el estado de alarma" por el coronavirus.

También ha querido hacer mención sobre la desescalada volviendo a recordar a las comunidades que "no es un examen. Debemos salir todos juntos. Lo antes posible, es cierto, pero hay que mantener las cautelas y precauciones" donde señala que "en cuanto estén todos los territorios en fase uno de la desescalada se harán públicos todos los informes para que todos tengan acceso al análisis en que se basan estas decisiones".