73.002333

Publicidad

Coronavirus

Salvador Illa niega que Pedro Sánchez mintiera como apunta la CNN: "Dijo que España era el quinto país con más test y es correcto"

El ministro de Sanidad asegura que los datos facilitados por la Universidad Johns Hopkins son correctos, después de que la CNN cuestionara la veracidad de las palabras de Pedro Sánchez.

El pasado 28 de abril, Pedro Sánchez aseguró que España era el quinto país del mundo con mayor número de test de coronavirus realizados, según los datos consultados en la Universidad de Johns Hopkins.

La cadena CNN ha acusado al presidente del Gobierno de mentir sobre ese ránking de países de la Universidad de Johns Hopkins, asegurando que no existe tal clasificación.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha ratificado las palabras de Pedro Sánchez durante su última comparecencia. "El presidente dijo que España era el quinto país con más test realizados y este dato es correcto".

Salvador Illa ha precisado que los datos los da la Universidad Johns Hopkins y que tienen como fuente fundamental de la información el portal Worldometers.

El ministro de Sanidad ha asegurado después que se están realizando muchos test en España para detectar los casos de coronavirus, después de la reunión con los presidentes autonómicos sobre el paso a la fase 1 de la desescalada, a la que no todas las comunidades accederán este lunes.