La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

Publicidad

TRAS "UNA INTENSA NEGOCIACIÓN"

Saénz de Santamaría considera un paso importante aprobar el techo de gasto tras una "intensa negociación"

"Es una buena noticia que las comunidades apoyaran el techo de gasto y que este lunes tanto Coalición Canaria como Nueva Canarias expresaran su sentido de voto" ha declarado la vicepresidenta del Gobierno.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha señalado este martes que, "tras una intensa negociación" política sobre el techo de gasto, su previsible aprobación en el Congreso supondrá un "paso importante" hacia unos presupuestos que "consolidan la recuperación".

"Es una buena noticia que las comunidades apoyaran el techo de gasto y que ayer tanto Coalición Canaria como Nueva Canarias expresaran su sentido de voto", ha explicado en declaraciones a los periodistas durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha participado el coordinador general del PP y responsable de Organización del partido, Fernando Martínez Maillo.

Según la vicepresidenta, es importante que el Gobierno dé pasos hacia unos presupuestos que "consolidan la recuperación" y "permitan continuar en la senda de la creación de empleo" después de esta "intensa negociación" que ha buscado congregar un respaldo mayoritario a la senda de estabilidad presupuestaria. En este sentido, ha apuntado que los datos de empleo "ponen de manifiesto" que la estabilidad es "muy importante", y, a su juicio, esto "ayudará a asentar la recuperación".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.