Consejo Interterritorial

Así ha sido la rueda de prensa Carolina Darias de hoy 7 de julio, en vídeo

Esta ha sido la comparecencia de la ministra de Sanidad tras la reunión del Consejo Interterritorial, en la que el tema principal ha sido la vacunación de los jóvenes y el preocupante aumento de casos entre ellos.

Publicidad

La vacunación de los jóvenes ha centrado este miércoles el debate del Consejo Interterritorial de Salud, debido al considerable aumento de los contagios, que están disparados entre los jóvenes. También se ha tratado la demanda de alguna comunidad de aplicar el toque de queda para frenar la transmisión del covid, un extremo que de momento el Gobierno descarta.

Carolina Darias ha dado en una rueda de prensa todos los detalles y lo acordado en la reunión entre el Ministerio y las comunidades, una comparecencia que puedes ver al completo en el vídeo principal del artículo.

El incesante incremento de los contagios, principalmente en la franja de 20 a 29 años, con una incidencia que es más del triple de la media nacional, ha obligado a varias comunidades a acelerar la vacunación de los más jóvenes y de los estudiantes erasmus. Además son muchas las regiones que han dado marcha atrás en la desescalada.

Publicidad