El presidente del Parlament, Roger Torrent

Publicidad

NO HAY FECHA PARA UN NUEVO PLENO

Roger Torrent califica de "espectáculo lamentable" el comportamiento de JxCat y ERC

Roger Torrent ha pedido a los partidos independentistas que "negocien más" y "expliquen mejor hacia dónde vamos" para ganar la confianza de los ciudadanos y ha pedido a los partidos que hagan "autocrítica" porque no todo vale para "arañar unos cuantos votos más".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha tildado de "espectáculo lamentable" lo que ocurrió después del intercambio de descalificaciones entre los grupos de JxCat y ERC y que hizo que la Mesa no pudiera aprobar una solución sobre los diputados suspendidos.

En unas declaraciones para Rac1, Torrent ha recalcado que estos hechos no favorecen para ganar la confianza de los ciudadanos, por lo que les ha reclamado "negociar más" y "explicar mejor hacia dónde vamos".

En la misma línea ha asegurado que no existía nungún acuerdo previo entre JxCat y ERC: "es mentira, es falso, no vale todo para arañar unos cuantos votos más, esto no aporta nada, y determinadas actitudes no ayudan a aumentar la mayoría independentista".

Según Torrent, los partidos tienen que hacer "autocrítica" y aumentar sus esfuerzos para alcanzar acuerdos que, en el caso de la suspensión de diputados por parte del juez Pablo Llarena, tienen que cumplir tres premisas: "Que nadie tenga que dejar las actas, no alterar las mayorías democráticas que hay en la cámara y que los acuerdos adoptados en el pleno sean efectivos".

Torrent ha explicado que decidió suspender el pleno después de que la mayoría de grupos se mostraran de acuerdo con esta decisión en la Junta de Portavoces. El presidente del Parlament ha indicado que ahora mismo no hay ninguna fecha para convocar el siguiente pleno, que podría tener lugar después de las vacaciones de verano, y ha pedido a los partidos que "se conjuren" para llegar a acuerdos que eviten que vuelvan a repetirse "espectáculos nada gratificantes".

Publicidad