Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO público

Rivera: "Pido a Sánchez y Casado que rompan este pacto de la vergüenza"

Rivera considera que es "una vergüenza y un espectáculo" los mensajes de Ignacio Cosidó filtrados en los que celebraba que el PP podría controlar "la sala segunda desde detrás" (la sala de lo Penal).

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Pablo Casado, que "rompan este pacto de la vergüenza" tras la renuncia del juez Manuel Marchena a presidir el Consejo General del Poder Judicial.

Rivera considera que es "una vergüenza y un espectáculo" los mensajes de Ignacio Cosidó filtrados en el que explicaba que el PP lograba nueve vocales más el presidente en el Consejo, frente a los 11 del PSOE, y "además controlando la sala segunda desde detrás" (la sala de lo Penal).

En una entrevista en Espejo Público, Rivera ha anunciado que Ciudadanos ha propuesto que "los jueces vuelvan a escoger a los jueces por sufragio, votando a los doce vocales de la justicia propuestos por los jueces". "Ahora lo nombran Génova y Ferraz con el apoyo de Pablo Iglesias y nuestra ley lo que propone es que los doce vocales, como dice la Constitución, los vuelvan a elegir los jueces", ha señalado.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha exigido este martes la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a la que ha definido como "la ministra más sucia políticamente de todo el Gobierno" y a la que ha culpado de las "filtraciones" en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De hecho, ha avisado que mientras siga en el Consejo de Ministros, el PP no negociará con el Ejecutivo.

"Mientras la ministra Delgado sea la ministra de Justicia del Gobierno de Sánchez no hay ninguna posibilidad de que podamos mantener interlocución con el Gobierno en este tema. Ella y Sánchez son los responsables de que esta negociación haya sido filtrada y malinterpretada", ha declarado Maroto en los premios Cambio 16. Dicho esto, ha exigido a Sánchez que "ponga de patitas en la calle" a la titular de Justicia.

Publicidad