PRIMERA PROPUESTA

Rivera: las familias con dos hijos serán consideradas numerosas

Rivera anuncia una proposición de ley de apoyo a las familias y que permitirán la elección de Iceta como senador.

Rivera: las familias con dos hijos serán consideradas numerosas

Publicidad

Los diputados de Ciudadanos elegidos el 28Ase han reunido en el Congreso para tener una primera toma de contacto. El presidente, Albert Rivera, ha anunciado una primera proposición de ley de apoyo a las familias: las familias monoparentales tendrán las mismas condiciones que las numerosas, es decir, las que tienen dos hijos, porque las que tienen más tendrán una consideración más especial. También proponen que las parejas sean consideradas a todos los efectos como matrimonio. Y que se universalice la educación de cero a tres años, como medida para facilitar la conciliación.

Rivera ha dicho que ellos se ponen ya a trabajar, "mientras unos están pactando el gobierno bajo mano y otros no están, nosotros estamos". En tres ámbitos fundamentalmente van atrabajar los 57 diputados de Ciudadanos: protección de las clases medias de los "impuestazos", proteger y defender la Constitución de los socios de Sánchez y pactos de Estado en educación y otras materias.

Según fuentes de Ciudadanos, van a permitir la elección de Miquel Iceta como senador por el Parlamento de Cataluña, pero votarán en contra para elegirlo presidente de la cámara.

También te puede interesar...

Iceta: "No iré a ver a los presos porque puede entenderse como gesto de apoyo"

Publicidad

Morant anima a Sánchez "a ganar": "Hemos demostrado que se puede y ahora vamos a por más"

La Diputación Permanente, la única opción de Sánchez para aprobar uno de los decretos de vivienda tumbados en el Congreso

Fuentes de Moncloa han señalado que la intención es volver a aprobar esos decretos que no consiguieron el aval parlamentario. Si se aprueban esos decretos, tendrán que ser convalidados en el plazo de un mes por el Parlamento, y al estar ya disuelto, quien tiene potestad para hacerlo es la Diputación Permanente.

Ministros y partidos de Sumar tendrán otra cumbre este lunes sobre el momento político y su nuevo proyecto Frente Amplio

Frente Amplio respalda las elecciones del 29 de noviembre y promete una nueva mayoría para resolver la crisis de vivienda

La coalición formada por Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y los comunes considera el adelanto electoral "pertinente y necesario".