Publicidad

¿CÓMO SE HA HECHO?

Los resultados de las elecciones generales del 28A, en realidad aumentada

Reproducimos dentro del plató de Antena 3 Noticias los lugares en los que se decidirá quién es el próximo presidente de España. Además, recreamos las figuras de todos los candidatos a tamaño real para explicar que porcentaje de votos y escaños han conseguido. Sigue en Directo Las Elecciones Generales 2019

Una recreación exacta del congreso de los diputados, así ha arrancado este domingo el especial de elecciones generales de Antena 3 Noticias.

Hemos hablado con Eugenio Galdeano, uno de los dos grafistas técnicos que junto con otros dos moderadores, se encargan de llevar la realidad aumentada al plató de nuestros informativos.

Con motivo de las elecciones generales, esta tecnología nos ha permitido entrar en lugares que de otra forma no sería posible, como en el despacho presidencial de la Moncloa o en el propio Congreso de los Diputados.

Según nos cuenta Eugenio Galdeano, el proceso de recreaciones de esta magnitud empieza meses antes de que se emita, “Lo primero fue analizar las necesidades que íbamos a tener y cómo innovar, por dónde tirar para hacer algo nuevo y diferente”.

Para la construcción digital del Congreso y el despacho de la Moncloa, hizo falta un costoso trabajo de búsqueda de distintas referencias, fotografías y mucha documentación que como explica Galdeano, en el caso de espacios como éstos, es muy difícil de encontrar porque “ no hay mucho material visual del que partir”.

Finalmente el Congreso ha podido recrearse “hasta el más mínimo detalle” puliendo hasta llegar al resultado deseado. El grafista nos explica que no serán las únicas grandes recreaciones en realidad aumentada, ya que tienen “varias cosas que estamos preparando y podremos ver en verano, nunca paramos, siempre hay cosas nuevas”.

Publicidad