Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rivera ve "irresponsable" el censo de catalanes en el extranjero que está realizando Mas

Artur Mas podría estar realizando un censo de catalanes en el extranjero para la consulta soberanista, hecho que el presidente de Ciutadans ha tildado de "locura" en una entrevista mantenida en Espejo Público. Albert Rivera ha asegurado que algún día su formación política gobernará en Cataluña y entonces tendrán que "tejer los lazos rotos durante estos meses".

Para Albert Rivera detrás de la intención de Artur Mas de realizar un censo de catalanes en el extranjero se esconde "una huida hacia adelante", además apunta que le parece una "irresponsabilidad de un responsable político que debería llamar a la calma y a luchar por la sanidad, educación y el empleo".

Rivera afirma que Mas "es el primero que sabe que no tiene competencias para celebrar una consulta", y mantiene que CiU y ERC, "que no tienen nada que ver ideológicamente", están trabajando para "separar a Cataluña del resto de España". Por esta razón el presidente de Ciutadans cree que un día tendrán que sentarse con el PPC y con el PSC "para seguir formando parte de España y de Europa".

180.000 personas, en lista de espera en Cataluña
Tras la tragedia ocurrida en la localidad de Treviño en la que una niña de tres años enferma de varicela falleció. Según denuncian sus padres porque desde Vitoria se les negó la ambulancia, en estos momentos se encuentra abierta una investigación para descubrir lo ocurrido.

A colación de esto, el político catalán cree que "hemos confundido la autonomía con la descoordinación" y apunta a medidas como una tarjeta sanitaria válida en todo España, "un mapa de vacunas fácil" y una base de datos compartidos. Además matiza que "hay un Gobierno de España que supone que debería coordinar estas cosas".

Ciutadans en Europa
Albert Rivera presenta este sábado la lista de Ciutadans para Europa, unas elecciones a las que acude con optimismo en base a las encuestas que les da representación.

Precisamente esta madrugada se ha alcanzado en Europa el primer paso hacia la unidad bancaria, un asunto que Rivera considera que "está bien, pero falta liquidez para las PYMES". Además añade, "nos dijeron que el rescate era para inyectar liquidez a la economía española y no ha sido así" y puntualiza "en España ya estamos pagando el rescate con impuestos y recortes".

Publicidad