TAMBIÉN CRITICÓ EL COMUNICADO DE ETA

TAMBIÉN CRITICÓ EL COMUNICADO DE ETA

Rivera anuncia que habrá más candidatos independientes en las listas de Ciudadanos de 2019

Albert Rivera ha insistido en que, como España es un país democrático, "nadie tiene privilegios por matar a alguien", sino "todo lo contrario: tienen que cumplir hasta el último día de sus penas, igual que cualquier preso o cualquier persona que viola los derechos humanos".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avanzado este sábado ante los cargos autonómicos del partido que habrá más fichajes como el del ex primer ministro socialista de Francia Manuel Valls ante las elecciones municipales y autonómicas de 2019 porque para ganar hacen falta "buenas candidaturas".

En su intervención ante la Ejecutiva nacional y representantes de los comités autonómicos en el I Encuentro Nacional de Cs, Rivera ha señalado que dentro de la formación naranja "hay mucho talento" pero también se puede encontrar fuera. "No tengamos miedo al talento, tengámosle miedo a la mediocridad", ha manifestado antes de añadir: "Nosotros vamos a abrir las puertas al talento en nuestras candidaturas, van a venir más independientes".

Según ha indicado, Ciudadanos "no puede ser un PP o un PSOE cualquiera, no puede ser una réplica de lo que ha funcionado mal, tiene que ser una reformulación de lo que son los partidos políticos en el siglo XXI".

Rivera ha cuestionado el "enésimo comunicado trampa" de ETA, que "además de sembrar el terror, siembra la mentira", y ha advertido de que no permitirán que la banda terrorista cambie la historia de España y obtenga privilegios.

"Sí, sí ha habido vencedores y vencidos, sí ha habido buenos y malos, sí ha habido héroes y villanos, sí ha habido gente que disparaba y gente que lamentablemente perdió su vida y familias destrozadas", ha recalcado Rivera, en su intervención en la primera Escuela Nacional de su partido.

El líder de C's ha dicho que las víctimas del terrorismo son parte de los héroes de España y ha destacado que nunca han pedido venganza, regalos o privilegios, sino justicia y no caer en el olvido. "En Ciudadanos queremos darle lo que se merecen, que es memoria, dignidad y justicia", ha destacado Rivera, que ha asegurado que también lucharán por que "nadie pretenda conceder privilegios a los que solo se dedicaron a sembrar el terror y a romper familias".

Ha incidido en que, como España es un país democrático, "nadie tiene privilegios por matar a alguien", sino "todo lo contrario: tienen que cumplir hasta el último día de sus penas, igual que cualquier preso o cualquier persona que viola los derechos humanos".

El presidente de C's ha insistido en que, al contrario de lo que señala la banda terrorista en el comunicado difundido ayer, no ha habido conflicto ni hay víctimas de primera y segunda ni colaterales. "Lo único que hubo fue una banda terrorista matando a demócratas", ha subrayado Rivera, para quien es necesario dejar claro que la batalla contra ETA la ha ganado la democracia española y la han perdido los terroristas.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 06:07 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.