Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Rivera, a Sánchez: "El futuro de España pasa por acuerdos entre constitucionalistas no con acuerdos 'guerracivilistas'"

Rivera considera que "es peligroso" el discurso 'guerracivilista' "que esta practicando Sánchez cuando, según señala, lo que necesita España "en el siglo XXI es justo lo contrario".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que "el futuro de España pasa por acuerdos entre constitucionalistas no con acuerdos 'guerracivilistas'". "El 'guerracivilismo' que está practicando Sánchez de volver a las trincheras, de volver a si eres rojo o azul, o eres bueno o malo, creo que es muy antiguo", ha señalado el líder de Ciudadanos.

En una entrevista en Onda Cero, Rivera ha asegurado que no va a seguir "el juego" a Pedro Sánchez: "sigo pensando que un votante del PSOE o del PP es mi compatriota no mi enemigo". "Creo que es peligroso lo que está pasando en España con este tipo de discursos que suenan más al pasado más 'guerracivilistas', cuando creo que lo que necesitamos en el siglo XXI es justo lo contrario", ha reiterado.

Ciudadanos está dispuesto a sentarse con el PSOE y con el PP para buscar alguna fórmula que impida que los populistas "manejen" el Gobierno de España, ha asegurado el presidente de Cs y sobre todo para que los nacionalistas "no aprovechen esa debilidad".

Ahora bien, se ha preguntado igualmente si Pedro Sánchez estaría dispuesto a rectificar y asumir que Cs "no es el enemigo sino un aliado" o que el PP no es la extrema derecha sino un partido "conservador constitucionalista". Porque, según Rivera, a raíz del pacto de Gobierno en Andalucía entre PP y Cs y que apoya Vox, lo que está escuchando desde el PSOE es un lenguaje "casposo y de enfrentamiento" impropio de un sistema democrático plural.

En cuanto a los Presupuestos de 2019, que han llegado al Congreso para iniciar su tramitación, Rivera ha insistido en que si salen adelante condenan a España a unas cuentas públicas malas y si la opción es prorrogar los anteriores, como tiene intención Sánchez si no logra los apoyos suficientes, sería una "barbaridad" hacerlo dos veces "y encima con el voto en contra del presidente" que es lo que hizo Sánchez en su día.

Publicidad