Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Rita Maestre, tras la no dimisión de Mayer y Mato: "La forma que tiene el PP de tapar este caso es la de la querella"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid cree que Melia Mayer y Carlos Sánchez Mata "han sufrido una querella del PP por llevar ante la Fiscalía posibles indicios de irregularidades en el convenio del Open del tenis de Madrid".

Rita Maestre, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que "el código ético de Ahora Madrid está diseñado para sancionar conductas en las que las personas se pudieran enriquecer a sí mismos, a amigos o al partido". De este modo, Maestre justifica la no dimisión de Celia Mayer y Carlos Sánchez Mata, imputados por prevaricación, malversación y delito societario.

En su opinión, "han sufrido una querella del PP por llevar ante la Fiscalía posibles indicios de irregularidades en el convenio del Open del tenis de Madrid" y "la forma que tiene el PP de tapar este caso es el de la querella".

"Lo que han hecho es lo que tenemos que hacer: poner en conocimiento de las autoridades judiciales cualquier indicio de corrupción que se haya producido antes de nuestra llegada".

Dice que se gastaron 50.000 euros y explica que los concejales no piden permiso en cada una de sus decisiones. "Carmena dijo que las formas fueron discutibles, pero cualquier indicio o temor de que haya habido cualquier irregularidad del dinero público tiene que ser puesto en conocimiento de la Fiscalía".

Por último, ha dicho que "el máster de tenis es un evento positivo para Madrid, pero en la forma contractual en la que está no es buena para los intereses del Ayuntamiento de Madrid".

Publicidad