Casa Real

Los reyes dan la sorpresa y se suben en un autobús público junto al alcalde de Madrid y varios pasajeros más

El rey Felipe VI y la Reina Letizia han dado una gran sorpresa en Madrid al subirse en un autobús público junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los pasajeros, que no podían creerlo.

Publicidad

La monarquía ha dado una inesperada sorpresa en Madrid, puesto que el rey Felipe VI y la reina Letizia se han subido a bordo de un autobús público, como si de dos pasajeros más se trataran, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y varios pasajeros más que se encontraban sorprendidos al percatarse de la presencia de los monarcas y del jefe del Consistorio madrileño.

Los Reyes esperaban el autobús al más puro estilo ciudadano de a pie, conversando con las personas allí presentes, que se han mostrado sorprendidas por su presencia. Se trata de la primera vez que el rey viaja en un autobús público, un acto que hasta ahora no había tenido lugar, y lo ha hecho en compañía de su esposa, la reina consorte, y del alcalde madrileño, quienes ya si usaban este transporte.

En el caso de la reina Letizia, ya lo utilizaba con frecuencia antes de llegar a la Casa Real, muy especialmente desde que llegó a la capital siendo una niña, y posteriormente, también en algunas ocasiones cuando trabajaba como periodista.

Un homenaje a los 75 años de la EMT

La presencia de los Reyes de España en este autobús se debía a una conmemoración a la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid), que cumplirá 75 años el próximo año 2022, operando desde su fundación en 1947.

El modelo de autobús en el que viajaban los monarcas se trataba de uno eléctrico, correspondiente a la línea 001; el rey Felipe VI realizó un acto similar en el año 2018 en el metro de Madrid, un año antes de que cumpliera un centenario desde que se crease.

Durante su estancia en el autobús, se ha podido observar a los reyes de España en un ambiente muy calmado, charlando con los pasajeros y tomándose fotos con algunos de ellos.

Publicidad