Casa Real

El Rey Felipe VI se reunirá con los presidentes autonómicos la próxima semana

Isabel Díaz Ayuso, Adrián Barbón, María José Sáenz de Buruaga o Carlos Mazón tendrán una audiencia con el rey durante la próxima semana.

Cambios en la Casa Real: el Gobierno aprueba un real decreto para reformar la Corona

Cambios en la Casa Real: el Gobierno aprueba un real decreto para reformar la CoronaEFE

Publicidad

La agenda de la Casa Real para la próxima semana tiene un marcado tinte político. Felipe VI tendrá audiencia -por separado- en el Palacio de la Zarzuela con cinco presidentes autonómicos y con el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida.

El mismo lunes el rey recibirá a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y al socialista Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias. La reina Doña Letizia, por su parte, acudirá a A Coruña para el inicio del curso escolar.

El jueves continúan las visitas políticas con la presencia de la presidenta de Cantabria María José Sáenz de Buruaga y del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. A ellos se sumara la audiencia, por la tarde, del rey con José Luis Martínez-Almeida.

El desfile de presidentes autonómicos ante Felipe de Borbón termina el viernes con la audiencia del rey con Gonzalo Capellán, presidente de La Rioja.

El Presidente del Tribunal Constitucional también visitará el Palacio de la Zarzuela

No únicamente habrá políticos en la agenda de Sus Majestades. El martes únicamente pisarán Zarzuela jefes de contingentes, coroneles y capitanes regresados de zonas de operaciones y el miércoles Cándido Conde-Pumpido, presidente del Tribunal Constitucional tendrá una audiencia con el rey a las 10:30h a fin de hacer entrega de la memoria anual del propio Tribunal Constitucional.

Ese mismo día el rey también recibirá a Oliver Zipse, presidente del grupo BMW a nivel mundial y por la tarde en el Palacio Real de El Pardo a los ministros de economía y finanzas de América Latina y el caribe asistentes a la CLXXIX reunión del Directorio del Banco de desarrollo de América Latina.

Su majestad la reina concluirá su agenda el mismo miércoles con la apertura, en Asturias, del curso de formación profesional.

Publicidad