El Rey y Pedro Sánchez en la Pascua Militar en una foto de archivo

Publicidad

Pascua militar

El Rey Felipe VI preside la Pascua Militar, streaming en directo

El Rey Felipe VI presidirá la Pascua Militar y pronunciará un discurso dirigido a todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Esta tradición conmemora la recuperación de Mahón (Menorca) en 1782 de las manos de los británicos bajo el reinado de Carlos III.

Felipe VI presidirá este lunes junto a la reina la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, que tiene lugar un día antes de que el Congreso celebre la votación final de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno.

La Pascua militar conmemora la recuperación de Mahón (Menorca) en 1782 de las manos de los británicos bajo el reinado de Carlos III. Como expresión de júbilo, el monarca ordenó a virreyes, capitanes generales, gobernadores y comandantes que cada 6 de enero reuniesen a las guarniciones para hacerles llegar su felicitación.

Esta tradición se ha mantenido hasta hoy en día, que se celebra en el salón del trono del Palacio Real y supone la inauguración oficial del año castrense. Durante el acto se establecen las prioridades de la política militar para el año que comienza y los objetivos geoestratégicos.

Tradicionalmente, la Pascua está presidida por el Rey, quien además pronuncia un discurso dirigido a todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Esta edición será la sexta Pascua militar desde que Felipe VI accediese al trono. La particularidad de este año es que la Pascua coincide con el día de descanso entre la primera y la segunda votación de la investidura en el Congreso.

Publicidad