Publicidad

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

El Rey alaba la convivencia de los pueblos y la "unión por un proyecto común"

Felipe VI ha asegurado durante su visita a la aldea asturiana de Poreñu, galardonada con el Premio al Pueblo Ejemplar, que "en pocos lugares como en un pueblo pequeño puede percibirse tan claramente el fundamento de la vida y la convivencia en sociedad".

El Rey ha asegurado que los pueblos pequeños esparcidos por España ejemplifican la convivencia entre vecinos y reflejan "la necesidad de compartir y de unirse para realizar un gran proyecto común".

Felipe VI, junto con la reina Letizia, ha completado su visita de tres días a Asturias en la aldea de Poreñu, galardonada este año con el Premio al Pueblo Ejemplar, después de presidir la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.

El jefe del Estado ha alabado que Poreñu, situada en el concejo de Villaviciosa y en donde vive poco más de un centenar de personas, mantenga los principios de vecindad "de forma ejemplar".

"Los pueblos afirman el alma y embellecen el paisaje de Asturias resaltando la riqueza de su diversidad. Y esto sucede aquí, pero también en muchos lugares de España", ha subrayado el Rey en sus palabras ante los vecinos y las autoridades congregadas, encabezadas por el presidente asturiano, Javier Fernández.

Según don Felipe, "en pocos lugares como en un pueblo pequeño puede percibirse tan claramente el fundamento de la vida y la convivencia en sociedad, la necesidad de compartir, de unirse para realizar un gran proyecto común".

Durante su recorrido por la aldea, engalanada en muchos balcones con banderas de España y Asturias, los Reyes han plantado un manzano, han visitado el 'mercau' solidario y han admirado las terneras asturianas que pacían en el 'prao'.

Publicidad