Publicidad

Entrevista

Revilla revela en 'El Hormiguero' lo que le dijo Sánchez: "Tranquilo que habrá tren y hay unidad de España"

Miguel ángel Revilla asegura que condiciona su voto a que no se vulnere ni la Constitución ni la legalidad y a que se publique en el BOE, antes del 31 de diciembre, la licitación de los tramos ferroviarios Palencia-Alar del Rey.

En resumen

El presidente de Cantabria, Miguel ángel Revilla, ha visitado 'El Hormiguero' de Antena 3 en plenas negociaciones con Pedro Sánchez.

Revilla ha contado cómo ha sido la llamada del presidente en funciones, Pedro Sánchez. Revilla ha explicado que para que apoyen a Sánchez deben cumplirse tres cosas, por el momento se han cumplido dos pero falta que se licite ya el primer tramo del tren de alta velocidad AVE de Palencia a Palencia-Alar del Rey. "Si no hay esa adjudicación, no hay voto", asegura Revilla.

El presidente cántabro ha aseverado que lo primero que le dijo Pedro Sánchez fue: "Tranquilo que habrá tren y hay unidad de España".

Revilla ha reiterado que no se opone a que haya diálogo ni a que el presidente en funciones hable con el jefe del Gobierno catalán, Quim Torra, aunque "una cosa es dialogar y otra hacer dejación de cosas fundamentales". En este sentido ha asegurado que "la unidad de España es más importante que un tren".

Revilla ha asegurado que Sánchez le ha revelado que el diálogo con Torra ha sido "absurdo" porque uno habla de independencia y otro de la Constitución.

Reunión entre Sánchez y Casado

También ha explicado lo que le ha contado Pedro Sánchez sobre la reunión con Pablo Casado. En palabras de Rivera, Sánchez le ha pedido que se abstengan 13 diputados que es lo que necesitan para no contar con el apoyo de ERC como hizo el PSOE para que el PP pudiera seguir gobernando. A lo que Casado habría respondido "pero tú no hiciste eso" y Sánchez le habría contestado: "yo dimití. Si tienes un problema de conciencia, dimite tú también".

Publicidad